Fecha: 07 Jul 2025 21:42
Número de mensajes: 9
rss icon RSS: Nuevos posts
Agradecería Feedback de las partes que por ahora están rellenadas. Los símbolos no habituales son para marcar nombres que se ingresaran a futuro cuando sean decididos.
Gracias de antemano por su tiempo.
http://borradores-scp-es-2.wikidot.com/soramitsuki2001
Hola Sora! Te quería comentar dos cositas. La primera es que debes especificar en el título de tu post que es un Borrador [ACTIVO] y además especificar que tab quieres que se revise, ya que al principio me confundí al echarle un ojo
Lo otro es que se ve que el artículo está incompleto. La discusión de ideas a medio realizar ocurre en el foro de Tormenta de Ideas. Aquí se postean artículos finalizados! Te recomiendo postearlo en ese foro y hacer lo mismo cuando quieras que alguien revise tu idea a medio camino!
Muchos ánimos con la idea, Sora!
Gracias por la información y corregirme el error.
Buenas Sora! Anduve vierndo el borrador y siento que te falta una dirección más precisa. El concepto de un CD que se modifica para que se escuche tu canción favorita suena como una idea interesante pero que necesita un gancho mas fuerte, un concepto que realmente se lleve a contar una historia de interes.
Recuerda, tambien, que si quieres escribir un concepto y un gancho que sean de interes, debes tener un Tema de igual interes. En narrativa se le suele llamar tema a los puntos más importantes que tu historia trata. Piensa en historias que van sobre la familia, sobre el legado, sobre el poder y como este corrompe, etc.
Si quieres escribir algo cool, algo firme y que perdure en el tiempo debes preguntarte:
¿Qué tema quiero contar en esta historia?
Es de las primeras cosas que deberias plantearte al comenzar un escrito. Por eso, yo te pregunto:
¿Qué temas quieres contar con esta historia?
Gracias por la ayuda.
Creo que analizando tu punto, el tema en mi cabeza es "situaciones cómicas que puede generar un SCP tan simple", analizando esto creo debería moverlo a la categoría SCP-J pues mi pretensiones con este articulo es solo dar un SCP interesante para usar por terceros.
Un ejemplo de prueba que pensé en mi cabeza es: Algun miembro de los destacamentos móviles con una apariencia MUY ruda, al usar este SCP suena la canción más pop adolescente posible.
Cambios realizados: SCP trasferido a la categoría -J.
Entiendo el punto de convertirlo en -J, pero no lo veo realmente necesario y como un camino que te ayude a contar lo que quieres.
ten en cuenta que se puede realizar cosas interesantes con ideas aparentemente ridiculas. Por ejemplo SCP-ES-270 es una serpiente de paste que cuando te pica te vuelve pastel, y logra ser un artículo bastante resultón.
El propio autor de ese escrito tiene un ensayo maravilloso llamado Ridiculeando que habla de esto mismo. Te recomiendo leerlo.
Lo que planteas de "Escenarios chistosos" no creo que funcione tanto como un tema perse, si no más como un marco para contar un tema. Con lo que estas diciendo hay muchas cosas que podrías plantear ¿Qué dice de una persona su música favorita? ¿Por qué la Fundación quisiera almacenar como SCP un objeto tan inocuo y tan sencillo?
Creo que necesitas meditar más tu idea y leer bastante más del sitio y como se plantea un concepto así en un SCP
Muchos ánimos, Sora!
Bueno, mi intención al pasarlo a la categoría -J es evitar decepciones de esperar algo muy serio cuando no planeo que lo sea.
Echare un ojo a SCP-ES-270 y a Ridiculeando, suenan como unas referencias útiles para mi.
¿Qué dice de una persona su música favorita?, creo que puede mostrar las partes que una persona esconde:l lado sensible de un aterrador clase D, el lado aterrador de un tranquilo doctor y esas cosas.
¿Por qué la Fundación quisiera almacenar como SCP un objeto tan inocuo y tan sencillo?, mantener el velo de la realidad eso es lo único que penes, a lo mejor debo darle una vuelta.
Se han realizado varios cambios de coherencia y de cambio de rumbo.